jueves, 24 de octubre de 2013

Visita del club a la sede de la UIS del Socorro, Santander.

El día de hoy el club estuvo en el municipio de Socorro, Santander. Fuimos invitados a participar con dos actividades dentro del marco de la 17 semana universitaria de la sede de la UIS del Socorro. Los eventos se llevaron a cabo en la Biblioteca Bicentenario Antonia Santos, un lugar muy bonito y acogedor, que además cuenta con una colección de libros bastante interesante y que cuenta con una sección de historietas que entre otras cosas cuenta con dos ejemplares de ¨Persépolis¨, dos tomos de ¨Akira¨ y el libro ¨La novela gráfica¨ de Santiago García. 








Las actividades fueron dirigidas por Sergio Rey, Juan Sebastián Flórez y quien les escribe, directora del club, María Camila Núñez.






El evento fue cubierto por algunos medios locales que hicieron una pequeña entrevista en la cual preguntaron por el club, sus objetivos y actividades.




La primera parte de la participación del club en la semana universitaria de la UIS, sede Socorro, consistió en un taller de dibujo para niños. Expusimos los tipos de cómics que existen y el proceso habitual para la producción de las historietas. Luego se dieron algunos ejemplos específicos de dibujos en cómics y finalmente se dieron los pasos para el taller planeado. Se guió a los estudiantes para que crearan un personaje con las características que ellos eligieran.





















Estos son algunos de los resultados del taller. Nos divertimos mucho haciendo esta actividad y los niños se mostraron bastante interesados, dedicando todo su esfuerzo y concentración a desarrollar los dibujos. 














En la jornada de la tarde desarrollamos una charla dirigida a un público mas maduro. Entre otros temas hablamos de los diferentes géneros del medio, cómics independientes, la censura  y cómics de terror. Terminamos nuestra visita al Socorro mas que contentos porque al  acabar la segunda sesión, los jóvenes que atendieron a la charla se interesaron tanto en el tema, que se dirigieron a buscar los ejemplares de cómics que estaban en la biblioteca para pedirlos prestados y leerlos.













2 comentarios:

  1. No sabía que habían ido al Socorro. Por las fotos se ve que fue una experiencia regenial. Felicidades a los que fueron parte de la visita. :D

    ResponderEliminar
  2. Sí Gustavo, nos fue muy bien. Salimos muy contentos de las dos sesiones. Nunca había trabajado con niños y me emocionó mucho ver la respuesta tan positiva de los pequeños ante el taller que dirigió Sergio.

    ResponderEliminar